
Fundamentos de la Terapia de Vidas Pasadas (TVP)
La Terapia de Vidas Pasadas (TVP), desarrollada durante más de cincuenta años, no se basa en creencias religiosas ni en el concepto de reencarnación, aunque las vidas pasadas surgen naturalmente durante la sesión de terapia, porque el alma va al momento que necesita trabajar.
La TVP se fundamenta en los siguientes principios:
1. Todo lo vivido queda registrado en el inconsciente
Los hechos traumáticos que hemos vivido pueden generar Experiencias Excluidas de la Conciencia (EEC).
Dejamos de ser conscientes de lo que experimentamos para no sentir, y el inconsciente toma decisiones para protegernos.
Todas las sensaciones, emociones y pensamientos no sentidos quedan registrados en el inconsciente.
Todo ello nos acompaña a nivel inconsciente y afecta a nuestro comportamiento, emociones y energía.
2. Atrapamiento y fragmentación de la conciencia
En las Experiencias Excluidas de la Conciencia (EEC) se produce un atrapamiento de la conciencia y una fragmentación de ésta, en la que una parte queda atrapada.
Hemos podido sufrir decenas de atrapamientos a lo largo de nuestras vidas pasadas y también en la vida presente, principalmente en la etapa intrauterina, el nacimiento y la primera infancia.
Como la conciencia es un campo de energía, los fragmentos de conciencia que quedaron atrapados son energía no disponible, por lo que el “campo de conciencia” que es el alma, se ve reducido.
Al disponer de menos energía, el poder personal, la fuerza vital y la capacidad para enfrentar situaciones cotidianas se ven mermados.
La TVP permite recuperar y reintegrar esos fragmentos de conciencia y la energía que nos robaron, devolviendo fuerza y equilibrio al presente.
3. La atemporalidad del alma
El alma es inmortal y es atemporal. Solo experimentamos el paso del tiempo en el plano de la materia, cuando encarnamos en un cuerpo físico, pero para el alma el pasado, el presente y el futuro no están separados y eso supone que durante la regresión la persona pueda ir a la vida presente, a una vida pasada o incluso a una futura (es lo que se denomina progresión).
Los fragmentos de conciencia atrapados en las EEC permanecen en un eterno presente, como si acabasen de ocurrir. Da igual si se produjeron hace veinte siglos, en la época de Jesús, en la Edad Media, durante el nacimiento en la vida presente o hace unos meses, cuando falleció nuestro ser más amado.
4. El fenómeno de la multisimultaneidad
La multisimultaneidad provoca que todas las EEC estén ocurriendo simultáneamente y las sensaciones que producen nos afectan, de una u otra forma, a nuestra vida presente.
No hay una secuencia temporal: todas las emociones y pensamientos traumáticos están contenidos, como si se tratase de películas en una plataforma de streaming, a las que se puede acceder en cualquier momento, pero solo de una en una.
7. TVP: la terapia del alma
El dolor físico y emocional es energía que el alma necesita transformar.
El alma transmuta la energía de manera natural a través del cuerpo físico. Por eso aparece la enfermedad, porque cuando el alma sana, el cuerpo enferma.
La TVP trabaja de manera similar, transmutando la energía a través del cuerpo. Por ello también se la denomina la terapia del alma.
La TVP actúa sobre los planos físico, emocional, mental, energético y espiritual, ayudando al consultante a traer al consciente lo que está registrado en el inconsciente.






5. El mecanismo de defensa anticipatoria
Ante circunstancias similares a las EEC originales, el inconsciente envía señales de alerta para evitar la situación de peligro.
La persona no es consciente, pero el instinto de supervivencia la lleva a anticiparse a lo que el inconsciente estima que es una situación de peligro.
Sus efectos influyen en el modo de pensar, sentir o actuar, generando síntomas como:
emociones negativas,
bloqueos,
patrones de conducta repetitivos,
fobias.
Sin que la persona se dé cuenta, el inconsciente trata de protegerla, pero estas defensas pueden afectar negativamente su vida hasta que se trabajen mediante la TVP.


6. Los mandatos del inconsciente
Durante los atrapamientos, el inconsciente genera mandatos, que son programaciones ocultas que condicionan la conducta de la persona.
Debido a la atemporalidad del alma, estos mandatos permanecen activos como si acabasen de formularse, hasta que se reconocen y desactivan.
La TVP permite identificar estos mandatos y disolver su efecto en la vida actual.
Consultas presenciales en Madrid y online a todo el mundo
regresionesdelalma@hotmail.com
® Prana Soft 2025
Contacta por Whatsapp para reservar tu cita


Sígueme
Luis de Molina
